88 / 100
Herramientas seo

Las mejores herramientas de marketing digital

El mundo del marketing digital ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. La automatización de algunos procesos ha sido de gran ayuda para aligerar la enorme carga de trabajo que a veces se vuelve abrumadora si no se cuenta con las herramientas necesarias para revisar, gestionar, desarrollar contenido, analizar, etc. 

Conocer cuáles son las mejores herramientas de marketing digital para implementar en sus actividades le ayudará a una mejor gestión de su tiempo y a garantizar la calidad y eficiencia de sus campañas para poder estar a la vanguardia en el mundo del marketing digital con herramientas de productividad que permitan competir en este mundo feroz donde se luchan por los mismos recursos. 

Siga leyendo para que conozca cuáles son algunas de las herramientas imprescindibles en marketing digital y como podrían ayudarle en lo que emprende.

¿Cómo seleccionar las herramientas de marketing digital a utilizar?

En el mercado existen infinidad de herramientas para marketing digital, pagas o no, que se pueden emplear desde la investigación de palabras clave para SEO, análisis de clientes, recopilar toneladas de datos y optimizar los procesos, análisis de efectividad de campaña, generación de contenido y un sinfín de utilidades más. Por eso no existe fórmula mágica ni herramientas únicas que utilizar, todo va en función de sus necesidades e intereses.

Si cuenta con la tecnología necesaria, puede implementar herramientas para generar contenido, herramientas para mejorar el SEO, herramientas para analizar mercados, y todo lo que necesite para ahorrar tiempo y recursos siempre y cuando estén alineadas con sus metas y objetivos comerciales. 

Recuerda que la elección de herramientas que realices podrá ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, manteniéndote con una ventaja por encima de tus competidores o volviéndote uno más del montón. Por eso, antes de decidirse por cualquiera de las herramientas del marketing online debes analizar cada una, qué te ofrece y cómo puedes utilizarla para el logro de tus objetivos; además es bueno que tomes en cuenta otros criterios como:

Precio

Si eres un nuevo emprendimiento tal vez te funcionen herramientas marketing online gratuitas, pero debes recordar que sus funciones pueden estar algo limitadas. Si eres algo más profesional o establecido debes revisar tu presupuesto y necesidades para adquirir alguno que contemple todo lo que necesita o que sea adaptable en servicios a medida que su negocio crece.

Servicio al Cliente

Este es un factor muy importante si ha optado por herramientas para marketing online pagas, ya que los problemas pueden surgir en cualquier momento y debe tener la asistencia necesaria para ayudarlo a resolverlos.

Integración

Probablemente ya haya probado a implementar herramientas de inbound marketing, de análisis de tráfico, gestión de redes sociales, para redacción de contenido SEO, administración de las relaciones con los clientes, y otros recursos de marketing digital. Pero lo importante es que todas esas herramientas puedan integrarse para manejar en conjunto todo el esfuerzo por hacer lucir su marca o campaña de marketing digital.

Renombre

Aunque siempre es bueno impulsar nuevas ideas de negocios, es recomendable que utilice herramientas de marketing digital que ya lleven cierto tiempo en la industria y pueda corroborar con otros usuarios cuál ha sido su experiencia.

Alcance

Es recomendable que implemente una herramienta de marketing digital lo más completa posible en vez de varias que hagan cada cual una función por separado, con esto evita problemas futuros por incompatibilidad.

Lo importante es que se asegure siempre que la o las herramientas de marketing digital que escoja sean las que realmente solucionan sus necesidades y lo ayuda a cumplir con sus objetivos.

Algunas herramientas más utilizadas

Aquí, enumeramos algunas herramientas de marketing digital que puedes elegir para tu organización, agrupadas según su función principal.

Herramientas de análisis 

Adverity

Esta plataforma para el análisis de marketing es recomendada para que los equipos de marketing tomen mejores decisiones basados en un cúmulo de datos que se analizan de forma más rápida y sencilla para mejorar el rendimiento y reducir la complejidad en la toma de decisiones que implican basarse en datos de múltiples fuentes.

YouScan

YouScan es una plataforma para el análisis de marketing impulsada por inteligencia artificial y que se usa primordialmente para el análisis de redes sociales por su impresionante capacidad para el reconocimiento de imágenes. Entre los múltiples datos que es capaz de encontrar y analizar se encuentran las opiniones de los consumidores en publicaciones, reenvió de imágenes de campaña, reputación de la marca, entre otros.

Herramientas de marketing digital para SEO

Ahrefs

Esta herramienta de SEO permite, a través de una interfaz de usuario simple, rastrear la web para impulsar el crecimiento del tráfico orgánico hacia ese sitio.

SEMrush

SEMrush es una plataforma muy completa que contiene más de 40 herramientas para SEO: análisis de redes sociales, marketing de contenido, y muchos elementos más que le ayudarán a generar y analizar el tráfico orgánico de una web, aumentando su visibilidad en la red sobre su competencia. Esta herramienta ofrece una versión gratuita limitada y una versión completa de pago.

Herramientas de redes sociales

Sprout Social

Esta es una plataforma de interacción y gestión de redes sociales que facilita que las marcas se relacionen fácilmente con los clientes fijos y leads.

Wyng

Wyng es una plataforma con un enfoque basado en la participación mediante contenido generado por el usuario, cuestionarios, campañas de hashtag, entre otros. Posee un dashboad muy completo que permite monitorear el desempeño de la campaña de marketing digital en curso.

Herramientas de marketing por correo electrónico

HubSpot

HubSpot es reconocido por su potente CRM y software de inbound marketing; sin embargo, recientemente realizó el lanzamiento de una nueva función que permite el marketing por correo electrónico, muy fácil de usar y con una capacidad de entrega impresionante. Lo mejor de todo es que esta función viene nativamente en el paquete de soluciones HubSpot que bien merece la pena analizar en profundidad como una solución todo en uno para sus necesidades de marketing.

Además de estas, existen otras herramientas de marketing digital como Netpeak, Senuto y DeepCrawl que facilitan el trabajo de los webmasters y SEO analizando profundamente las webs para detectar lo que afecta su rendimiento.

Si busca mejorar su marketing por contenido no puede dejar de revisar Wordtracker, Serpstat y Conductor que lo orientarán en el uso de palabras clave para crear y optimizar contenido mejorando así su visibilidad en línea. Turtl y Foleon también podrán ayudarle con la automatización de contenido y crear experiencias de contenido inteligentes.

La lista es muy extensa en función de su aplicación, seguramente existe alguna que satisfaga sus requerimientos, por eso debe tenerlos muy claros, así como los objetivos que aspira lograr para así seleccionar la mejor herramienta de marketing digital para sus necesidades.

herramientas web
Marketing Red Comunication

Contigo a 360º creando oportunidades…

Nuestras redes:

Ven a conocernos:

  • Calle Violeta, 2, Pol Ind. El Lomo 28970
  • Humanes de Madrid, Madrid
  • info@redcomunication.es
  • +34 910 687 244